Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Un experto ve los lazos Irán-Siria como “muy importante”, pues es una alianza con más de 3 décadas de existencia que ha resultado en cooperación en varios ámbitos.

El analista internacional y periodista Daniel Mejía Lozano ha abordado este lunes en una entrevista con HispanTV los lazos Teherán-Damasco tras la visita del canciller sirio, Faisal al-Miqdad, al país persa, considerando estas relaciones como muy importante, ya que se trata “de una alianza con más de tres décadas de existencia”.

“Lo que ahí tenemos es una alianza de más comercial muy importante donde la central eléctrica (construida por Irán en Siria) que se anuncia resulta ser bastante importante para el desarrollo y también por supuesto para todo lo que tenga que ver con el crecimiento de Siria”, ha dicho, al recordar las cooperaciones de Irán y Siria en diversos otros ámbitos, además de los comerciales.

Los cancilleres de Irán y Siria, Hosein Amir Abdolahian y Faisal al-Miqdad, respectivamente, se reunieron este mismo lunes en Teherán, capital iraní, donde destacaron el desarrollo de las cooperaciones comerciales y económicas entre las dos naciones, incluidos proyectos en las áreas portuaria, minera, y tecnologías avanzadas, así como la construcción de una central eléctrica en Siria que ha disminuido el problema de la electricidad en ese país.

La República Islámica, también un aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, reprueba las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país árabe, y dice que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco.

Fuente: HispanTV Noticias

sre/hnb

Entrevista Completa en este link:

 

Últimas Noticias

El presidente francés, Emmanuel Macron no participarà hoy de la marcha contra el antisemitismo

Canal 24 Redacción

Declaran estado de emergencia en Nigeria por seguridad alimentaria

Canal 24 Redacción

Givet la puerta de Francia, un paraiso cultural de realismo mágico

Canal 24 Redacción

World Jurist Association concede su Medalla de Honor a Anthony Kennedy, magistrado sénior del Tribunal Supremo de EE. UU.

Canal 24 Redacción

Lida Yaneth Farías es investigadora junior en Minciencias

Canal 24 Redacción

En Bruselas migrante asesino dos suecos y es abatido por la policía

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar