Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Con diez nuevas canciones, el cantante colombiano radicado en Canadá nos sumerge en un fino viaje de sonidos revestidos de latinidad

A lo largo de muchas décadas, en este pedazo del mundo, nos hemos preguntado un sinfín de ocasiones qué es lo que define al carácter latino. Hay quienes, incluso, han apuntado que tal identidad no existe como tal: es tan solo una etiqueta que varía según las modas y las coyunturas.

Sin embargo, cuando de música se trata, nos basta asomarnos por unos segundos a una canción para reconocernos plenamente en ella y afirmar: esto tiene vena latina. Así es la creación de Cristian de la Luna, cantante originario de Colombia y radicado en Canadá.

De una mágica manera, la distancia ha servido a Cristian de la Luna para mantenerse conectado no solo con esa identidad, sino también con sus búsquedas y sus múltiples transformaciones.

Tras lanzar su primer álbum, ‘Sabes’, en 2018, Cristian de la Luna se vio inmerso en ese extraño proceso que, hoy día, nos suena a un mal sueño lejano: la introspección pandémica, el confinamiento en que las emociones tomaron caminos tan inesperados como sinceros.

El resultado de ese proceso: ‘¿Qué pasará?’, su segundo álbum de larga duración que es una colección de 10 entrañables canciones que dan al clavo con las búsquedas sentimentales que muchos hemos emprendido en la reconstrucción de nuestras vidas.

Lejos de proponer un optimismo eufórico o una áspera lectura de nuestros tiempos, el artista colombiano Cristian de la Luna opta por un camino aparentemente menos complicado: el de la aceptación alegre.

A lo largo de cada una de las canciones que conforman ‘¿Qué pasará?’, Cristian nos lleva de paseo por los recuerdos infantiles, la sanación personal, el amor pleno, la paz y el gozo del presente.

El álbum es una franca invitación a reconciliarnos con esas emociones que nos vimos obligados a enterrar, especialmente la nostalgia y la esperanza. Lo mágico de ‘¿Qué pasará?’ es que nos empapa de ellas a través de esos sonidos que reconocemos como propiamente latinos: un cadencioso viaje que nos coloca en ese mood bailable y a la vez reflexivo. Magia pura.

Últimas Noticias

Después del silencio hoy rechazo de líderes mundiales por guerra en Israel

Canal 24 Redacción

Temblor en Colombia: van 42 réplicas, un muerto y 20 viviendas afectadas

Canal 24 Redacción

Albita Neira bloguera del Periódico El Tiempo denuncia acoso, persecución y amenazas

Canal 24 Redacción

Agéndese: Como parte del exitoso programa Escucha Activa hoy Webinar en la Juan de Castellanos

Canal 24 Redacción

Performance “inmersión verde” por el Amazonas en París

Canal 24 Redacción

Se dijeron de todo: el fuerte encontronazo entre Dilian Francisca y Germán Vargas

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar