Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Desde el pasado lunes 13 de junio el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia abrió los puestos de votación en los 67 países del mundo, donde un total de 972.764 colombianos están habilitados para sufragar en las 1.353 mesas instaladas en 250 puestos.

Los primeros puestos de votación que abrieron sus urnas fueron los ubicados en los consulados de Auckland (Nueva Zelanda), Canberra y Sídney (Australia) Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur). Este viernes 17 de junio la Cancillería entregó un boletín sobre cómo transcurren los comicios presidenciales en el exterior. “La jornada del quinto día de elecciones transcurrió con normalidad”.

Según lo informado por el Gobierno nacional, los puestos con mayor votación durante la quinta jornada electoral fueron el consulado de Miami (Estados Unidos) con 3.400 votantes, seguido del consulado y la Embajada en Madrid (España) con 2.604 votantes, después se ubicó el consulado en Orlando (Estados Unidos) con 1.258 votantes, y por último, el consulado en Nueva York (Estados Unidos) con 1.229 votantes.

En otras cifras entregadas por el ministerio se destaca que durante el quinto día de votaciones se registraron 28.477 connacionales en el transcurso de la jornada electoral, alcanzando un total de 119.479 de sufragantes que han ejercido su derecho al voto para la segunda vuelta presidencial 2022.

Últimas Noticias

Alcalde de Tunja es sancionado, la mala administración cuesta

Valentina Humar invitada en Mujeres Sin Filtro con Albita Neira

Canal 24 Redacción

Claudia López sin control, otro asesinato a bala en Chapinero

Llegan nuevos observadores electorales de la UE a Guatemala

Canal 24 Redacción

Daniel Noboa asume la presidencia en Ecuador por 18 meses

Canal 24 Redacción

Camila Pinzón Miss Mundo Colombia concedió entrevista para el Tercer Canal desde París

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar