Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Altas eran las expectativas ante el primer duelo televisado de los tres aspirantes a la presidencia de Mèxico Pero, según expertos, las principales candidatas,  lograron convencer en el debate presidencial, transmitido en directo por la TV y las redes sociales el domingo (7.4.2024). Durante largos tramos de la discusión, se vieron confrontadas con acusaciones personales de corrupción.

El tercer candidato, Jorge Álvarez Máynez, del pequeño partido de centroizquierda Movimiento Ciudadano, intentó posicionarse como una opción alternativa entre ambos polos ideológicos, pero tuvo un papel más bien secundario. Según un sondeo relámpago del instituto Massive Caller, el debate confirmó en sus opiniones previas a más de tres cuartas partes de los espectadores.

De acuerdo con las encuestas, un 51 por ciento se propone dar su voto a Sheinbaum, un 34 por ciento a Gálvez y un siete por ciento a Álvarez Máynez. Pero entre un 20 y un 30 por ciento del electorado se mostró indeciso o no respondió. Antes de la jornada del 2 de junio se llevarán a cabo otros dos debates. Allí se tratarán temas más candentes, como la estrategia de seguridad y la política económica. Ahora se habló principalmente sobre asuntos sociales y el combate a la corrupción.

Últimas Noticias

Declaran estado de emergencia en Nigeria por seguridad alimentaria

Canal 24 Redacción

Turquía dice haber matado en Siria a 10 supuestos guerrilleros kurdos

Canal 24 Redacción

V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM tendrá como sede Bogotá Colombia

Canal 24 Redacción

¿Cuántas pruebas se disputarán Juegos Olímpicos en París 2024?

Canal 24 Redacción

OPINIÓN| El Gobierno ha generado la peor destrucción de riqueza por el impuesto inflacionario en Colombia

Canal 24 Redacción

Bienvenida la Paz, Cumbre Humanitaria Nacional en Colombia

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar