Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

En medio del acto protocolario de posesión del abogado Wilson Ramos como nuevo magistrado de la Sección Cuarta del Consejo de Estado, el presidente Gustavo Petro invitó al alto tribunal a construir los instrumentos jurídicos para luchar contra el poder detrás de la crisis climática.

El presidente Petro dijo que la crisis climática es el resultado de un poder “que se ha construido alrededor de un sistema de producción y de consumo que busca ganar, pero que, en su afán de ganar, está cambiando químicamente la atmosfera, y al cambiar químicamente la atmosfera, está produciendo la crisis climática”.

Por eso, el mandatario hizo el llamado para que desde todas las secciones del Consejo se discuta lo que se va a hacer jurídicamente con la nueva realidad.

“Construir los instrumentos jurídicos que nos permitan, a quienes desde la sociedad queremos luchar, a la sociedad toda, los instrumentos jurídicos que permiten desde este lugar del planeta luchar por la vida. Es decir, nos corresponde contener el poder”, agregó Petro.

Finalizó diciendo que el papel del Estado en este caso es el de servir de instrumento a la sociedad “para contener el poder, un poder que amenaza la existencia”.

Últimas Noticias

El asesinato en Colombia de un notable fiscal paraguayo apunta al crimen organizado

Canal 24 Redacción

Cristian de la Luna presenta su segundo álbum: ‘¿Qué pasará?’

Canal 24 Redacción

Wilmer Leal Pérez es cuestionado por corrupción en el Fondo Colombia en Paz

Canal 24 Redacción

Danièle Darlan recibe un premio por los derechos humanos

Canal 24 Redacción

AI preocupada por DDHH en Perú; lo peor está por venir este viernes

Canal 24 Redacción

Denuncias Tunja| Periodista teme por su integridad ante denuncias contra Ex Gobernador Carlos Amaya

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar