Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Cultura

Entrevista Esmeralda de Luna Revolución Mujer Diamante

 

Esmeralda de Luna es autora del Libro Revolución Mujer Diamante, hablamos con ella y esto manifesto al Canal24es en París. 

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir esta obra?

Toda la vida he escrito, la escritura es un arte que se cultiva cada día, escribo con base en mi propia realidad, desde el corazón, Revolución Mujer Diamante es un libro basado en mis vivencias, mis sentimientos, mis emociones, es una historia de la vida real. Para lograr esta obra pasaron años, en los cuales me pensaba una y otra vez la idea de escribir mi historia, no fue un proceso sencillo, en el año 2022 tome la decisión y organice los escritos que estaban archivados de cada día que no quería que quedara en el olvido, así nace la obra que hoy hace parte y arte de la literatura contemporánea y digital.

¿Qué es lo que más destacarías de tu libro?

Resiliencia, perdón y restauración personal expresada en una narrativa que en momentos suena perturbadora por las escenas que en ella se desarrollan, un relato en primera persona que describe los escenarios inimaginables a los que la vida nos puede someter, y las decisiones difíciles, sin medir las consecuencias que una mujer puede tomar por amor a su familia, a su prójimo y a la justicia. Con la fuerza y la fe que me caracterizan. Tiene su propia identidad porque es el reflejo de mi piel, de mis ojos y de mi alma.

Además, marca una transformación personal, describiendo en vivencias como me trasforme de carbón a Diamante.

¿A quién va dirigido?

Mujeres inquebrantables de todo el mundo, mujeres que se sientan derrotadas, desanimadas, perdidas, este libro inspira un despertar, es una historia que da ánimo para levantarse, para no dejar de amar ni de amarse, Todas las personas, hablando de público en general, pero es importante hacer mención que se pretende incidir de manera directa a mujeres víctimas de violencia de género entre 25 y 55 años, mujeres que desde mi organización asesoramos y apoyamos, mujeres a las cuales defendemos de la violencia de género, pero también hombres para que comprendan la pureza y la grandeza del alma de una mujer.

 

¿Qué te ha inspirado para escribirlo?

Escribir es sacar los demonios del alma, pero también los amores del corazón, me inspira la libertad de poder hacerlo, me inspira la oportunidad que me dio la vida de contar mi historia, es la posibilidad de dejar un legado en letras, de brindar una herramienta desde la fragilidad de la existencia misma, esa es mi inspiración, mi fuerza, mi sentir, esas son mis palabras.

¿Qué se va a encontrar eI lector en tu obra?

Tuve el gusto de tener una prologuista Albita Neira que abrió sus alas como mujer mariposa para hacer parte de esta historia con la fundación iberoamericana mujer mariposa, en este libro pueden encontrar una mujer mariposa, inquebrantable, la historia del antes y después, del día y de la noche que ha construido mi transformación como mujer. Es la historia Mujer filántropa, protagonista de una poderosa historia, Esmeralda de Luna comparte sus memorias plasmadas en su obra a través de los diálogos internos del ser en momentos difíciles y la cima alcanzada de una montaña llena de dificultades y obstáculos superados; las personas de su entorno político y social, las injusticias, la violencia de género, el amor, pero sobre todo su familia la acompañan en este viaje, en el cual, la fortaleza demostrada al ser privada de su libertad injustamente, inspiraron a la escritora para darle sentido a sus vivencias.

¿Qué tal tu experiencia con Círculo Rojo?

Ha sido una bonita experiencia, de aprendizaje, donde el profesionalismo, acompañamiento y la dedicación han sido elementos claves para la construcción de la obra, la asesoría brindada hasta este momento permitió llegar a los resultados esperados.

Últimas Noticias

Oswaldo Pérez Quiroz alcalde de Monguí busca la reactivación económica

Canal 24 Redacción

La masonería y el Opus Dei en la política contemporánea peruana. Semejanzas entre el anticlericalismo y el clericalismo secretos.

Canal 24 Redacción

Canciller de Colombia dice que es desierta la licitación para pasaportes

Canal 24 Redacción

Lagos por primera vez en Colombia

Canal 24 Redacción

Valentina Humar invitada en Mujeres Sin Filtro con Albita Neira

Canal 24 Redacción

Daniel Mejía Lozano en Reflexiones de CNN en español con Don Francisco

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar