Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

La fiscal Angélica María Monsalve Gaviria, quien anunció la imputación de cargos contra una familia de empresarios reconocida en Bogotá y hoy lleva el caso de la liquidadora estrella, María mercedes Perry ha sido amenazada en varias ocasiones y hoy cuenta con un esquema de seguridad de la Fiscalía.

La fiscal Monsalve denunció en abril del 2022 ante los medios de comunicación que, al parecer, haber llamado a imputación de cargos a Carlos Ríos Velilla, Javier Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla habría sido el detonante para que desde la Fiscalía se diera su traslado a uno de los departamentos “calientes” del país Putumayo.

El delito por el cual se le imputarían cargos a María Mercedes Perry corresponde a la violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades Art. 408 del código penal.

En el proceso que avanza en la fiscalía 414 seccional, la imputación de cargos contra la liquidadora estrella María Mercedes Perry se daría por otorgar un contrato de 1200 millones de pesos a la empresa ALMAGRARIO cuando ella se encontraba como liquidadora de la dirección nacional de estupefacientes.

El delito se presenta, porque al mismo tiempo que ella liquidaba esta entidad y asignaba este contrato también se encontraba en la junta directiva de la empresa que recibiría el millonario contrato, es decir ella hacia parte de la junta directiva de ALMAGRARIO.

Esta imputación de cargos por parte de la Fiscalía se suma a las serias irregularidades que se han presentado en la liquidación de DMG por las cuales la Fiscalía también adelanta una investigación contra la señora María Mercedes Perry.

Noticia en desarrollo.

 

Últimas Noticias

Piden al presidente Gustavo Petro declarar estado de emergencia en los llanos orientales

Canal 24 Redacción

Guterres, preocupado por la seguridad global tras el fracaso de la conferencia nuclear

Canal 24 Redacción

COLOMBIA| “ser Gobierno de la propia tierra, del propio territorio, poder fortalecer la cultura” Gustavo Petro

Canal 24 Redacción

AI preocupada por DDHH en Perú; lo peor está por venir este viernes

Canal 24 Redacción

Albita Neira ahora es columnista del reconocido medio alternativo PluralidadZ

Canal 24 Redacción

Un año de Guerra, Ucrania se rearma y Rusia avanza

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar