Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Colombia

Esta puede ser la última semana de Carlos Amaya como Gobernador de Boyacá

En los últimos días Carlos Amaya ha cancelado la asistencia a todos sus eventos públicos  

Entre el 15 y el 20 de abril podría salir el fallo de nulidad electoral contra el gobernador Carlos Amaya quien pertenece a la colectividad  del actual presidente del Senado  Iván Name, El Consejo de Estado estudia la elección de Carlos Amaya como gobernador de Boyacá, Actualmente se estudian varias demandas donde se pide la nulidad electoral. En este momento hay cuatro procesos que señalan que el gobernador al momento de ser candidato pertenecía a dos colectividades políticas diferentes: al Partido Dignidad y Compromiso y al Partido Alianza Verde.

Otro de los procesos señala que Amaya apoyó actos de proselitismo político de candidatos a las corporaciones regionales, las cuales representaban a otros partidos distintos a la Alianza Verde. «Dentro del periodo de campaña, el accionado manifestó públicamente a través de un video difundido por redes sociales, su apoyo a Óscar Julián Correa Hernández, candidato al Concejo del municipio de Combita por el Partido de la U, para el periodo 2024 – 2027», se lee en una de las demandas.

No hay claridad si Amaya renunció al Partido Dignidad y Compromiso en abril de 2022, al parecer para cobrar la millonaria suma de indemnización de votos no habría realizado la renuncia.

Últimas Noticias

Tushö Medina canta autor colombiano de música social y protesta su vida y obra

Canal 24 Redacción

Villa de Leyva se hunde, un alcalde verde con alta impopularidad a pocos meses de cambio de gobierno

Canal 24 Redacción

Ex Ministra Mabel Torres lanzará en la Universidad Ean el Foro Global Mujeres Moviendo Conocimiento

Canal 24 Redacción

Coronel Ervin Gaitán Serrano de la FAC en entrevista exclusiva este lunes 5 de Septiembre

Canal 24 Redacción

¿Corrupción en Corpoboyacá? Herman Stiff Amaya es investigado por millonario detrimento

Canal 24 Redacción

Los principales líderes de la OTAN se reúnen en Lituania antes de una cumbre decisiva

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar