Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Ante un panorama de escasez en productos por la falta de comunicación de Villavicencio con Bogotá, el alcalde Juan Felipe Harman pidió que se declare estado de emergencia en la región de los Llanos Orientales.

Llevamos un mes con una conexión intermitente en la vía”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. La comunicación entre la capital del Meta y la capital del país no ha podido mantenerse firme desde el derrumbe en Quetame, Cundinamarca, hace poco más de un mes.

De acuerdo con Harman, los cierres viales han golpeado “la economía y el turismo en la mitad del país”. Además, indicó que “es posible una prematura escasez de oxígeno e insumos médicos en Villavicencio”.

Entre otras afectaciones, Harman predice que los alimentos podrían incrementar su costo en un 300% y señala que la población vive en “zozobra” por las “más de cien réplicas a partir del sismo del jueves”, que se produjo en El Calvario, Meta, y tuvo una magnitud de 6,1.

Precisamente por ese sismo hubo otro derrumbe en la vía Bogotá-Villavicencio, en el que la ANI y el Ministerio de Transporte vienen trabajando desde que lo reportaron el 17 de agosto. Este domingo 20 de agosto, el ministro William Camargo dijo que están evaluando reabrir ese sector, teniendo en cuenta que se cayó una parte del puente Los Grillos.

Una de las medidas que se toma

Últimas Noticias

Desfile del 14 de julio: Macron condecora a Modi con la Gran Cruz de la Legión de Honor

Canal 24 Redacción

Entrevista a Milton Romani para el Tercer Canal: Caso Sebastián Marset

Canal 24 Redacción

En Madrid: Faltàn 10 dìas para el IV Foro Internacional Mujer Mariposa.

Canal 24 Redacción

Festival de Cannes 2023| Protagonista de «Breach» Camille Koefoed entrevista para el Canal24es

Canal 24 Redacción

Más de 7000 policías vigilan Bogotá en medio de las elecciones territoriales

Canal 24 Redacción

Lula culpa a Zelenski, Biden, la UE y Putin de la guerra en Ucrania

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar