Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Oriente Próximo

Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia desarrollarán armas hipersónicas y sistemas de defensa láser

Gran Bretaña, EE. UU. y Australia trabajarán juntos en el desarrollo de armas hipersónicas y la tecnología para derribarlas después de que Rusia afirmó haber probado las armas en Ucrania.

El histórico pacto de seguridad de Aukus se ampliará para incluir la cooperación en armas avanzadas de alta velocidad y el intercambio de capacidades cibernéticas y de guerra electrónica.

La ocultación de objetivos clave y el desarrollo de armas láser, que podrían interrumpir la trayectoria de vuelo del misil, podrían formar parte de los planes para el armamento antihipersónico, dijeron funcionarios británicos.

Al anunciar los planes, Sir Stephen Lovegrove, asesor de seguridad nacional del primer ministro, dijo que a la luz de la invasión de Ucrania por parte del presidente Putin , era «más importante ahora que nunca» que los aliados trabajaran juntos para defender la democracia y la libertad en todo el mundo.

Boris Johnson habló con Joe Biden, el presidente de EE. UU., y Scott Morrison, el primer ministro australiano, sobre el pacto militar que originalmente se centró en el desarrollo de submarinos de propulsión nuclear para Australia.

Tras las conversaciones, los tres países reiteraron su «compromiso inquebrantable» con un sistema internacional que «respete los derechos humanos». En un comunicado, los líderes de Aukus dijeron: “Reafirmamos nuestro compromiso con Aukus y con un Indo-Pacífico libre y abierto.

“A la luz de la invasión de Ucrania sin provocación, injustificada e ilegal por parte de Rusia, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con un sistema internacional que respete los derechos humanos, el estado de derecho y la resolución pacífica de disputas sin coerción”.

Se comprometieron a “comenzar una nueva cooperación trilateral en hipersónicos y contrahipersónicos, y capacidades de guerra electrónica, así como a expandir el intercambio de información y profundizar la cooperación en innovación de defensa”.

Las tres naciones ya estaban trabajando juntas en inteligencia artificial, tecnologías cuánticas y cómo proteger los cables submarinos después de que Johnson sugiriera el año pasado que el pacto debería ir más allá de los submarinos.

Los misiles hipersónicos viajan por encima de Mach 5, cinco veces más rápido que la velocidad del sonido. Usan el aire para moverse en vuelo para que no puedan ser derribados por ningún sistema de defensa antimisiles desarrollado por el mundo occidental.

Rusia ha afirmado haber utilizado sus propios misiles hipersónicos Kinzhal en Ucrania, la primera vez que los analistas dicen que se han utilizado en el campo de batalla. Estados Unidos ha probado sus propias armas hipersónicas, pero el Reino Unido y Australia se encuentran en las primeras etapas de desarrollo de la tecnología.

Según los planes, los tres aliados compartirán información y tecnología para “acelerar” los desarrollos de tales armas, así como compartir inteligencia sobre lo que están desarrollando otros países, según funcionarios británicos.

Un funcionario británico dijo: “Lo que hemos acordado es que las armas hipersónicas van a ser una capacidad importante en los posibles conflictos del futuro.

FUENTE: THE TIMES

Últimas Noticias

El presidente francés, Emmanuel Macron no participarà hoy de la marcha contra el antisemitismo

Canal 24 Redacción

Las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez en Radio Francia Internacional

Canal 24 Redacción

Rabat: Foro Sur- Sur en Marruecos, Parlamento Andino presente.

Canal 24 Redacción

Periodista Daniel Mejía Lozano entrevisto a Santiago Morales en París para el Tercer Canal

Canal 24 Redacción

Eduard Sánchez alcalde de Jesús María Santander invita a Exposuárez 2022

Canal 24 Redacción

La inflación de Alemania es el principal motivo de una huelga que pronto se sentirá en LATAM

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar