Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Europa

La 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se realizará desde el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España.

SEVILLA, ESPAÑA (4 DE MAYO DE 2023) — La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que, por primera vez en la historia de la organización, la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® se realizará desde el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España.

El anuncio también señala el comienzo oficial de una asociación de tres años entre La Academia Latina de la Grabación y la Junta de Andalucía, que patrocinará la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, la Semana del Latin GRAMMY®, y varios eventos de La Academia Latina en la comunidad. Además, Sevilla se une a la celebración como ciudad anfitriona de todos los eventos de la Semana del Latin GRAMMY de este año, que tendrán lugar antes de la entrega de los Latin GRAMMYs®.

La Semana Latin GRAMMY de este año incluye la Gala a la Persona del Año, la Presentación de los Premios Especiales, el almuerzo Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase —que reconoce a los nominados en la categoría de Mejor Nuevo Artista— y una recepción para los nominados, entre otros.

La retransmisión será producida por TelevisaUnivision en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE).

“Es un honor celebrar nuestra Semana del Latin GRAMMY en Sevilla, ratificando así nuestro compromiso de elevar la música latina y a sus creadores en todo el mundo. Estamos convencidos de que será una celebración memorable”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Estamos entusiasmados de producir los Latin GRAMMYs por primera vez este año en España, y en una nueva colaboración con la prestigiosa RTVE”, dijo Ignacio Meyer, presidente de U.S. Networks de TelevisaUnivision. “Este es un momento extraordinario para la música latina a nivel mundial y estamos seguros de que esta asociación con RTVE, y la pasión y energía que Univisión aporta al programa, harán historia y ofrecerán una experiencia inolvidable para el público que ama y disfruta de la música alrededor del mundo”.

“Será un honor para RTVE participar en la retransmisión y producción de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY y estamos trabajando intensamente para ello”, dijo Elena Sánchez Caballero, presidenta de Radio Televisión Española. “La música es más que una forma de arte, es un vehículo que nos une colectivamente, y esperamos poder ofrecer la mejor cobertura posible a nuestros espectadores.”

El Latin GRAMMY es el preeminente galardón internacional y el único otorgado entre pares que celebra la excelencia en la música latina en todo el mundo. Se anunciarán los nominados de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY el martes 19 de septiembre de 2023.

Entre otras fechas importantes de camino a La Noche Más Importante de la Música Latina™ están:

●      27 de julio – 7 de agosto de 2023: Primera ronda de votación

●      29 de septiembre – 23 de octubre de 2022: Ronda final de votación

Para más información sobre la actual temporada de premiación,

Últimas Noticias

Columna blog El Tiempo de Daniel Mejia Lozano: DMG justicia mediatica

Canal 24 Redacción

Carmen Parejo Rendón en el nuevo informe de Daniel Mejía Lozano para el Tercer Canal desde Francia.

Canal 24 Redacción

Hoy en Nueva York se lanza libro «Empresarias Exitosas, Mujeres que Inspiran»

Canal 24 Redacción

¿Cuántos empleos generan los Juegos Olímpicos en París 2024?

Canal 24 Redacción

Semanario Internacional es la evolución del periodismo

Canal 24 Redacción

Cultura Latinoamericana en Madrid, escritor Héctor Abad Faciolince y ex congresista Santiago Morales en los presentes

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar