Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

En Colombia se realizó el primer encuentro internacional de mujeres afrodescendientes, un evento en el que reunió a grandes personalidades internacionales. Mabel Torres y Epsy Campbell Barr participaron de este evento que convoco relevantes figuras internacionales en un ambiente de paz e igualdad.

Estas figuras con su trabajo han dignificado y visibilizado el rol de las de su etnia en diferentes escenarios.  En estos dos días, se han puesto sobre la mesa temas referentes a la equidad, la igualdad y el racismo sistemático.  En el escenario el presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló las grandes debilidades que aún tiene la sociedad en el mundo ante la discriminación racial.

La vicepresidenta de Colombia Francia Márquez y la ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, firmaron el Memorando para Luchar contra la Discriminación y la Promoción de la Igualdad Racial, y así se visibilice, cómo debe ser, el papel de la mujer afro en el mundo.

Una de las problemáticas más sonadas de las mujeres afro es la poca participación política en sus países, en algunos no hay una norma que regule su vinculación en la toma de decisiones estatales.

El evento se realiza simultáneamente en las ciudades de Cali y Bogotá. El presidente de la República ha señalado que le pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarar el Día Mundial de la Mujer Afro.

Últimas Noticias

El Ruso Mikhail Krasnov es el «gallo» contra Carrero porque Ojeda no despego

Canal 24 Redacción

De las altas expectativas a los sondeos en contra, el duro momento de Boric

Atención: identifican a los posibles agresores de pareja homosexual en Bogotá

Canal 24 Redacción

Sudáfrica reduce lazos con Israel; Mandela se llenaría de orgullo

Canal 24 Redacción

TedxRioacha 2022con speakers del más alto nivel [Fabrina Acosta Contreras]

Canal 24 Redacción

El Gobierno de Perú anuncia reparaciones para los familiares de los asesinados por el ejercito en las protestas

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar