Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Tras la culminación del evento inaugural de las elecciones territoriales en la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a los colombianos para que este domingo 29 de octubre salgan a ejercer su derecho al voto.

Cerca de 7.000 policías harán presencia en las calles con el propósito de custodiar la capital colombiana.

Cabe resaltar que durante la jornada electoral habrá cierres viales en la Plaza de Bolívar, Unicentro y Corferias, centros más importantes de votación. Además, este domingo no se habilitará la ciclovía.

El mandatario se pronunció sobre la grave situación que se presentó en el departamento del Cesar, donde habitantes de la zona incendiaron la Registraduría y dentro de las instalaciones murió una funcionaria, Duperly Arévalo Carrascal.

“Este es un hecho lamentable que no puede repetirse. Sabemos que la lucha política y el esfuerzo ciudadano por escoger quién será el mandatario exacerba la pasión. Colombia ha vivido tristes momentos alrededor de esa exacerbación, a veces motivada desde afuera, a veces surgida de las mismas luchas políticas. En Colombia han estallado guerras políticas y hemos, a través de los años, venido aislándonos de esa violencia y construyendo lo que llamamos paz. La posibilidad que la discusión, el debate, el desacuerdo, el conflicto no se tramite a través de la eliminación del contrario. Que sea la vida la que salga más fortalecida de la discusión política y no la muerte. Esperamos que el poder judicial de los organismos competentes se hagan justicia sobre los hechos en Gamarra”, manifestó el presidente Petro.

En cuanto a las elecciones territoriales, Petro aseguró que se reunirá con todos sin excepción con el propósito de articular todas las propuestas hechas en campaña, “para construir en común una potencia mundial de la vida que tiene que estar en paz y democracia”.

“Espero tranquilidad y prudencia, este es un día de paz, un día en que Colombia puede demostrar que ya votó por la paz”, puntualizó.

Últimas Noticias

Gustavo Petro, presidente de Colombia: “Cambiar deuda por acción climática ayudaría a decenas de países a enfocarse en proteger el planeta”

Canal 24 Redacción

Daniel Mejía Lozano invitado en análisis mundial en Cablenoticias Colombia

Canal 24 Redacción

Derechos de la mujer: ¿un instrumento para ambiciones coloniales de EEUU?

Canal 24 Redacción

Las imágenes de satélite muestran cadáveres en Bucha durante semanas, a pesar de las afirmaciones rusas.

Canal 24 Redacción

Expresidente Donald Trump confirma que no participará en los debates republicanos

Canal 24 Redacción

El Ruso Mikhail Krasnov es el «gallo» contra Carrero porque Ojeda no despego

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar