Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

La directora de la Misión de Observación Electoral habló  sobre los riesgos electorales que se presentan de cara a los comicios de este 29 de octubre.

Es importante tener en cuenta que la MOE no apoyo la decisión del Presidente Gustavo Petro de dar recompensa para evitar delitos electorales.

¿Qué pasa con los candidatos inhabilitados que aparecen los tarjetones?

Tenemos un calendario electoral con tiempos muy ajustados, lo cual genera confusión a los candidatos, a los jurados y a los ciudadanos. En algunos casos, algunas candidaturas fueron inhabilitadas porque el Consejo Nacional Electoral puede generar las inhabilidades hasta el pasado viernes (hace dos días), las cuales no alcanzaron a ser sacadas de la tarjeta electoral.

Eso genera confusión para los ciudadanos y para los jurados que tienen que contabilizar estos votos, porque es la Comisión de Escrutinio donde se declaran no válidos y se tienen que reformular completamente los resultados electorales.

La registraduría y el CNE están muy atentas porque estamos hablando de más de 1.800 candidaturas que fueron inhabilitadas en todo el país, algunas con foto y otras con número.

 

Últimas Noticias

Fisura en la OTAN: No llegan a consenso sobre presupuestos de defensa

Canal 24 Redacción

Sin presedentes, España sacará del mar un galeón del siglo XVII

Canal 24 Redacción

Pebé: Creador de contenidos con sentido social

Canal 24 Redacción

Camila Pinzón Miss Mundo Colombia concedió entrevista para el Tercer Canal desde París

Canal 24 Redacción

Ucrania asegura que más de 19.000 militares rusos han muerto durante la invasión

Canal 24 Redacción

Con gran acogida se presento en libro La Historia Fake en París

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar