Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Más de 7000 policías vigilan a Bogotá y 1800 candidatos están inhabilitados en Colombia

 

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano @DanielMejíaLoz2

Corresponsal A24 Francia – CEO CANAL 24ES

 

Según la MOE “Misión de Observación Electoral de Colombia” son cerca de 1800 los candidatos inhabilitados en las elecciones regionales que se viven en Colombia este 29 de octubre. “Tenemos un calendario electoral con tiempos muy ajustados, lo cual genera confusión a los candidatos, a los jurados y a los ciudadanos. En algunos casos, algunas candidaturas fueron inhabilitadas porque el Consejo Nacional Electoral puede generar las inhabilidades hasta el pasado viernes (hace dos días), las cuales no alcanzaron a ser sacadas de la tarjeta electoral.

Eso genera confusión para los ciudadanos y para los jurados que tienen que contabilizar estos votos, porque es la Comisión de Escrutinio donde se declaran no válidos y se tienen que reformular completamente los resultados electorales.

La registraduría y el CNE están muy atentas porque estamos hablando de más de 1.800 candidaturas que fueron inhabilitadas en todo el país, algunas con foto y otras con número”.

En días pasados, el Presidente de Colombia Gustavo Petro anuncio el pago de recompensas para quienes denunciaran los delitos electorales y la compra de votos, decisión a la cual se opuso la Fiscalía General de la Nación y la Misión de Observación Electoral.

En aparente calma, se ha desarrollado la jornada electoral en lo corrido de este día. Ayer, 28 de octubre, ocurrió un hecho de intolerancia política en una de las sedes de la Registraduría Nacional al noreste del país y una persona perdió la vida, cuando incendiaron una sede de la Registraduría, en el municipio de Gamarra, en el departamento de Cesar, al norte del país.

Últimas Noticias

«Es una puñalada por la espalda»: Putin acusa al líder del Grupo Wagner de incitar una «rebelión armada»

Canal 24 Redacción

Audiencia anticorrupción el 27 de mayo en Boyacá

Canal 24 Redacción

Claudia López acabo con el liderazgo político de la mujer en Bogotá

Canal 24 Redacción

JEP aceptaría el sometimiento de integrantes del ELN en caso de lograr un Acuerdo de Paz con el Gobierno nacional

Canal 24 Redacción

Albita Neira y Daniel Mejía Lozano en la Maison de l’Amérique Latine realizaron pronunciamiento al cierre de la Cumbre Mundial ODM

Canal 24 Redacción

Ernesto Samper, Josè Luis Rodriguez Zapatero, Evo Morales y Dilma Rousseff del Grupo de Puebla se reunieròn en Santa Marta Colombia

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar