Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Nueva y sexta convocatoria de huelga de la interprofesional. El martes 7 de marzo de 2023 se celebrará una nueva jornada de huelgas y manifestaciones interprofesionales contra la reforma de las pensiones. ¿Qué podemos esperar en los transportes públicos de la RATP y la SNCF? ¿Habrá grandes perturbaciones en el metro, el RER o la red Transilien? Echamos un vistazo.

Tras ya cinco jornadas de movilización contra la reforma de las pensiones, los días 19, 31 de enero, 7, 11 y 16 de febrero, los sindicatos pretenden continuar el movimiento, e incluso endurecerlo. Tras haberse reunido de nuevo, la intersindical ha convocado una nueva jornada de huelga y manifestación interprofesional, prevista para el martes 7 de marzo de 2023, es decir, a la vuelta de las vacaciones para la Zona C.

¿Qué podemos esperar en el transporte público? En la SNCF, los cuatro principales sindicatos representativos vuelven a unirse contra la reforma de las pensiones. CGT CheminotsSUD Rail, CFDT Cheminots yUNSA Ferroviaire han lanzado una nueva convocatoria de huelga para el martes 7 de marzo.

« Tenemos que hacer una huelga contundente el 7 de marzo, será la última recta del examen legislativo de la reforma «, ha declarado Didier Mathis, deUNSA-Ferroviaire, a nuestros colegas de Le Figaro. Por su parte, Fabien Dumas, secretario federal de SUD-Rail, confió que un buen número de señalistas, controladores y maquinistas ya han presentado sus declaraciones de intención de huelga para esta nueva jornada de movilización.

En cuanto a la CGT Cheminots, el sindicato quiere endurecer aún más el movimiento social convocando una huelga renovable. «Conviene pues plantearse una huelga renovable para responder al llamamiento de la interprofesional intersindical que pone en perspectiva el próximo 7 de marzo para paralizar Francia «, escribió el sindicato en un comunicado publicado el 16 de febrero, antes de lanzar: «El 7 de marzo, provoquemos el paro de urgencia «.

Con este nuevo llamamiento de los cuatro sindicatos de la SNCF, ¿se esperan grandes perturbaciones en el transporte público de la región de Île-de-France el 7 de marzo? Por el momento, es demasiado pronto para saberlo, pero las perturbaciones deberían ser importantes. Las primeras previsiones de tráfico en las líneas RER C, D y E, así como en la red Transilien, deberían darse a conocer 48 horas antes del inicio de la huelga.

¿Y las movilizaciones en la RATP? También en este caso, los principales sindicatos representativos de la empresa de transportes (CGT, FO, UNSA y CFE-CGC) convocan una nueva jornada de huelgas y manifestaciones para el martes 7 de marzo de 2023.

La intersindical de la RATP llama incluso a una huelga renovable. «El Gobierno sigue haciendo oídos sordos a nuestras exigencias de retirar su proyecto de reforma. Trabajadores, estudiantes y pensionistas, ¡preparémonos juntos para paralizar la economía el 7 de marzo!«, lanzó la RATP de CGT en sus redes sociales. «Si el Gobierno sigue sin escuchar la determinación de los trabajadores, de los jóvenes y de todos los que apoyan este movimiento unido para expresar su cólera ante esta nueva injusticia, tendrá que asumir el bloqueo de la economía en nuestro país«, escribió la intersindical R ATP en un comunicado publicado el 11 de febrero.

Así pues, es probable que la circulación de trenes en el metro, en los RER A y B, en la red de autobuses y en el tranvía se vea perturbada a partir del 7 de marzo en París y en la región de Île-de-France. También en este caso, las previsiones de tráfico deberán conocerse 48 horas antes del inicio del desplazamiento. Así que permanezca atento para más información.

Como recordatorio, el 7 de febrero se interrumpió el tráfico en el metro y en las líneas A y B del RER. Varias líneas de metro sólo abrieron en hora punta. En cambio, los días 11 y 16 de febrero no hubo interrupciones.

Últimas Noticias

Zelenski intervendrá este viernes en la apertura de la Conferencia de Múnich

Canal 24 Redacción

Marco Enriquez-Ominami y Ex Presidente Samper del Grupo de Puebla urgen detener el genocidio en Gaza

Canal 24 Redacción

Claudia López acabo con el liderazgo político de la mujer en Bogotá

Canal 24 Redacción

Marta Lucía Ramírez se despide de la Vicepresidencia con Beto Díaz en Palabras Mass

Canal 24 Redacción

V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM tendrá como sede Bogotá Colombia

Canal 24 Redacción

‘Lo fundamental es tener compromisos para lograr paz en Colombia’

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar