La normalización de lazos entre Irán y Arabia Saudí es un golpe fatal al complot de Estados Unidos e Israel para antagonizar la región.
Así lo aseguró el sábado el representante de la Yihad Islámica Palestina en Irán, Naser Abu Sharif, durante una ceremonia en la Universidad de Teherán con motivo del Día Mundial de Al-Quds, afirmando que el reciente acuerdo de reconciliación entre Irán y Arabia Saudí fue un “gran golpe” para Israel, en un momento en que el régimen de ocupación está enredado en un “estado bipolar”.
“Ahora, estamos presenciando desarrollos reales en el mundo, que tendrán efectos positivos en el movimiento que apoya a Palestina. El ascenso de potencias como China y Rusia puede beneficiar a Palestina. Los acontecimientos regionales, como el acuerdo entre Irán y Arabia Saudí, dieron un gran golpe al régimen sionista. Por supuesto, [el acuerdo] asestó un golpe fatal al complot sionista-estadounidense destinado a convertir a la República Islámica en un enemigo único de la región”, dijo.
De hecho, el acuerdo Teherán-Riad puede tener efectos especiales en la región, desde Yemen hasta Palestina, sostuvo Abu Sharif, citando el posible regreso de Siria al mundo árabe y la resolución política de los problemas del país.
El funcionario de la Yihad Islámica también enfatizó que la existencia del malvado régimen sionista es perjudicial para toda la región y que la lucha contra la entidad usurpadora está en línea con los intereses de todas las naciones musulmanas.