Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Colombia

La verdadera historia de los niños que duraron 40 días perdidos en la selva llega a las salas de cine

«Invito a los lectores a sumergirse en la musica de la banda sonora de la pelicula, Mientras leen, denle “Play” al reproductor y sumérjanse conmigo en la banda sonora de 40 días perdidos en la Selva». Jairo Bonilla director de la Banda Sonora de la pelicula

 

El 1 de mayo de 2023 los niños Soleiny, Tien, Lesly y Cristin, su madre Magdalena Mucutuy, el líder indígena Herman Mendoza y el piloto Hernando Murcia viajaban de Araracuara a San José del Guaviare para reencontrarse con el líder indígena Manuel Ranoque, quien había abandonado su hogar debido a amenazas que recibió por parte de grupos armados ilegales. Pero el que comenzó como un viaje de reencuentro se convirtió en tragedia cuando la avioneta en la que volaban, una Cessna 206, reportó fallas en el motor y desapareció sobre el río Apaporis.

Un grupo de ocho indígenas alertó sobre la situación y luego de 14 días encontraron el avión siniestrado. La Aeronáutica Civil confirmó que en la avioneta encontró los cuerpos de los tres adultos, quienes habían fallecido, pero de los cuatro niños de la comunidad uitoto no había rastro. Fue entonces cuando comenzó la búsqueda incesante para encontrarlos, finalmente, tras estar 40 días perdidos en la selva amazónica las Fuerzas Militares dieron con el paradero de los niños, quienes habían sobrevivido todo ese tiempo en la selva.

Esta historia que parece sacada de la ficción fue tan real y sorprendente que inspiró 40 días perdidos en la selva, la nueva película del legendario cineasta colombiano Gustavo Nieto Roa, quien a sus 85 años se adentró en las selvas del Guaviare para rodar la emotiva historia de estos cuatro pequeños y llevarla a la pantalla grande.

Últimas Noticias

David Zabaleta Director de Pluralidad Z concedio entrevista para la Revista la Comuna de España

Canal 24 Redacción

Después del silencio hoy rechazo de líderes mundiales por guerra en Israel

Canal 24 Redacción

Clementina Guayacan y Diego Cancino candidatos contra la corrupción

Canal 24 Redacción

Pacto Histórico denuncia plan para atentar contra Gustavo Petro

Daniel Mejía Lozano invitado en análisis mundial en Cablenoticias Colombia

Canal 24 Redacción

Claudia López sin control, otro asesinato a bala en Chapinero

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar