Según un informe provisional de la Jefatura de Policía, el ataque dejó un herido grave, cuyo pronóstico es finalmente de peligro vital, y dos heridos leves. Aún se desconocen los motivos del atacante.
Un hombre, sospechoso de haber apuñalado a varias personas el sábado 3 de febrero por la mañana en la estación de Lyon de París, fue detenido, anunció la prefectura de policía a la Agencia France-Presse (AFP), sin poder precisar por el momento el motivo. motivaciones del atacante.
Según un informe provisional de la Prefectura, el ataque, que tuvo lugar poco antes de las 8 de la mañana, dejó un herido grave, cuyo pronóstico vital sigue en peligro, contrariamente a lo que habían anunciado inicialmente las autoridades, y dos heridos leves. El jefe de policía, Laurent Núñez, habló de una cuarta persona «muy conmocionada» por el ataque. “Los golpes fueron presuntamente ejecutados con un martillo y un cuchillo, armas que actualmente se encuentran en análisis ”, según la fiscalía.
Los heridos “fueron atendidos por los servicios de emergencia. Gracias a quienes controlaron al autor de este acto insoportable ”, respondió el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Según Núñez, los primeros elementos de la investigación no «sugieren que se trate de un acto terrorista», precisando que el agresor «sufre claramente trastornos psiquiátricos» y mencionando medicamentos » que atestiguan que se encuentra bajo tratamiento «.