Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Las autoridades cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos franceses el jueves pese a que el principal sindicato de controladores aéreos canceló el miércoles su convocatoria de huelga tras llegar a un acuerdo.

En París, cerca del 75% de los vuelos de Orly y el 55% de Charles de Gaulle serán anulados el jueves, según una notificación de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) a las aerolíneas consultada por AFP.

En el aeropuerto de Marsella, se cancelarán un 65% de los trayectos y el 45% en los otros aeródromos de Francia, según el documento.

Estas cifras, según los aeropuertos, son muy parecidas a las que habían pedido las autoridades el martes por la noche, antes de que el principal sindicato de controladores aéreos, el SNCTA, anunciara el miércoles un acuerdo. Según fuentes cercanas, es debido a las dificultadas para reorganizar un dispositivo en tan poco tiempo.

El SNCTA anunció desconvocaba el paro, tras una conciliación de «último minuto» en la madrugada del miércoles con la DGAC.

La huelga había sido convocada tras el fracaso de las negociaciones sobre aumentos salariales y sobre un proyecto de reforma del sistema de control del tráfico aéreo francés.

Últimas Noticias

Presidente Petro afirma que la ley permite giros directos a clínicas y hospitales

Canal 24 Redacción

Declaran estado de emergencia en Nigeria por seguridad alimentaria

Canal 24 Redacción

Guerra en Ucrania, OTAN: «no podemos satisfacer pedidos de armas de Ucrania, son enormes»

Canal 24 Redacción

COLOMBIA| “ser Gobierno de la propia tierra, del propio territorio, poder fortalecer la cultura” Gustavo Petro

Canal 24 Redacción

[OPINIÓN] La guerra contra el carro particular 2.0 | Elkin Huertas

Canal 24 Redacción

Nueve millones de ucranianos siguen sin electricidad en plenas navidades

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar