Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Europa

Expresidente Samper no abandona la búsqueda de la paz territorial: estará en Barrancabermeja para respaldar a líderes sociales y defensores de DDHH en la exigencia de un ¡Acuerdo Humanitario en el Magdalena Medio YA!

 

Junto a Vivamos Humanos (su fundación), y cerca de 70 organizaciones sociales que conforman la Mesa Humanitaria del Magdalena Medio, el expresidente participará en la audiencia pública conjunta de la comisión de Derechos Humanos del Senado y la Mesa del Magdalena Medio este jueves 23 de noviembre a las 8:00 a.m. en el Centro Popular Comercial.

Luego de 20 años el expresidente Samper regresa a Barrancabermeja, tierra de su coequipero Horacio Serpa, para continuar con el trabajo que empezaron juntos en los 90: la búsqueda de la paz territorial.

Para reclamar un Acuerdo Humanitario en la región, Samper acompañará la Mesa Humanitaria del Magdalena Medio que, junto a las 70 organizaciones sociales y su fundación Vivamos Humanos, construyeron desde hace 3 años.

El Acuerdo Humanitario para el territorio es urgente porque se han presentado más de 70 hechos violentos durante el año. Las organizaciones sociales denuncian la expansión incontrolable de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la población está aterrorizada por el accionar de los grupos armados al margen de la ley, y ha aumentado las retenciones ilegales, las amenazas y asesinatos a los líderes sociales y el constreñimiento a las organizaciones campesinas y de DDHH. El Sur de Bolívar y nordeste antioqueño están en un alto riesgo humanitario.

En esta sesión conjunta y audiencia pública con la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) del Congreso, las organizaciones sociales buscan:

  1. Denunciar las violaciones e infracciones a los DDHH y al Derecho Internacional Humanitario (DIH).
  2. Hacer seguimiento a la crisis humanitaria en la región.
  3. Insistir en el Acuerdo Humanitario del Magdalena
  4. Establecer compromisos con las instituciones para que se le garantice a la población civil la protección de los

 

Queremos preservar el concepto de territorialidad, porque son los territorios donde ocurren las mayores afectaciones por el conflicto. Por eso estaremos en Barrancabermeja exigiendo el cumplimiento del Acuerdo Humanitario ¡La paz es con los territorios!”, afirmó Samper.

Últimas Noticias

AI preocupada por DDHH en Perú; lo peor está por venir este viernes

Canal 24 Redacción

Selección Oficial de su 21ª edición del Festival de Cine de Morelia en México

Canal 24 Redacción

Camila Pinzón Miss Mundo Colombia concedió entrevista para el Tercer Canal desde París

Canal 24 Redacción

Juan Carlos Valencia nuevo asesor de Relaciones Internacionales de la ODM Colombia

Canal 24 Redacción

V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM tendrá como sede Bogotá Colombia

Canal 24 Redacción

Cumbre EE.UU.-UE: Hoy llega Biden a Bruselas

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar