Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Este jueves se espera en Francia la quinta jornada de movilización contra la reforma a las pensiones. Una huelga que se prevé más leve que las anteriores, mientras que los sindicatos se preparan para la gran manifestación del próximo 7 de marzo.

FUENTE RFI | Una jornada de manifestaciones con menos perturbaciones que de costumbre, es lo que se prevé para este jueves en Francia, en lo que ya suman 5 días de movilizaciones contra la reforma de las pensiones desde el pasado 19 de enero.

El principal objetivo de los manifestantes es que el Gobierno de Emmanuel Macron retire su propuesta de retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y de adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años (y no 42 como ahora) para poder cobrar una pensión completa.

Una mayoría de franceses (dos de cada tres, según los sondeos) se oponen a la reforma, con la que el Gobierno busca acercar la edad de jubilación a la de sus vecinos en Europa y evitar un futuro déficit en la caja de las pensiones.

El hecho de que las movilizaciones se esperen más leves para este 16 de febrero, no significa que la ira social esté bajando en el país, por el contrario, los sindicatos han hecho un llamado a «poner a Francia en paro” el próximo 7 de marzo en una gran jornada de protestas, si el Gobierno no renuncia a elevar la edad de jubilación a los 64 años.

Últimas Noticias

VI Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM se realizaría en España en Junio del 2023

Canal 24 Redacción

Hoy en Nueva York se lanza libro «Empresarias Exitosas, Mujeres que Inspiran»

Canal 24 Redacción

Con gran acogida se presento en libro La Historia Fake en París

Canal 24 Redacción

Presidente Petro propone en París Plan Marshall mundial para enfrentar la crisis climática

Canal 24 Redacción

Foro Global Mujeres Moviendo Conocimiento deja importantes reflexiones

Canal 24 Redacción

La contaminación de Holcim Nobsa esta matando a un pueblo

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar