Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Rabat – Una conferencia parlamentaria sobre la cooperación Sur-Sur, colocada bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, se celebrará jueves y viernes en Rabat para debatir sobre «el papel de los parlamentos nacionales y de las uniones parlamentarias regionales y continentales de África, del mundo árabe y de América Latina en la promoción de asociaciones estratégicas y la realización de la integración y el desarrollo conjunto».

Breyssi Arana Ceo de B.A. Consulting participo con el equipo internacional que acompaño al Parlamento Andino en Rabat.

Este encuentro, organizado por iniciativa de la Cámara de Consejeros en colaboración con la Asociación de Senados, Shuras y Consejos Equivalentes de África y del Mundo Árabe (ASSECAA), se inscribe en el marco del liderazgo del Reino de Marruecos, bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI, en el lanzamiento de todas las iniciativas de desarrollo y solidaridad destinadas a reforzar la cooperación Sur-Sur.
Un comunicado de la Cámara de Consejeros indica que esta conferencia se inscribe también en el marco de la aplicación de la Declaración de Rabat sobre la Cooperación Sur-Sur, emitida al término del Foro Sur-Sur celebrado en marzo de 2022, y reafirma la necesidad de reforzar los lazos de cooperación Sur-Sur y la acción conjunta de las instituciones legislativas, especialmente a la luz de las múltiples y sucesivas crisis a las que se enfrenta el mundo en la actualidad.

También reafirma la convicción de que la cooperación con el Sur es una opción estratégica para el desarrollo sostenible y una herramienta esencial para reforzar los intereses económicos y los lazos humanitarios con el fin de lograr la integración en la economía mundial, añade la misma fuente.
En esta Conferencia, los participantes examinarán cuestiones estratégicas de actualidad, principalmente las relacionadas con el desarrollo, la transición económica, el comercio, la inversión, la tecnología, la innovación y la energía, la salud y la seguridad alimentaria e hídrica, con el objetivo de formular y adoptar recomendaciones, propuestas y decisiones concretas, como parte del proceso de fortalecimiento del papel de los parlamentos nacionales y de las uniones parlamentarias regionales y continentales de África, el mundo árabe y América Latina, en la promoción y el fortalecimiento de asociaciones estratégicas en los ámbitos económico, social y humanitario.
Los debates se centrarán en tres temas: «Reforzar el diálogo político y la seguridad regional en África, el mundo árabe y América Latina para lograr la paz, la estabilidad y la prosperidad»; «Lograr la transformación económica, la integración regional y el desarrollo compartido: la importancia de las políticas asociadas al refuerzo de las asociaciones estratégicas, la promoción de la inversión, la tecnología y las infraestructuras, y la mejora de la competitividad»; y «La tríada desarrollo sostenible – energía – medio ambiente».

 

Últimas Noticias

Donald Trump gana las primarias republicanas de New Hampshire

Canal 24 Redacción

Bienvenida la Paz, Cumbre Humanitaria Nacional en Colombia

Canal 24 Redacción

Muerte de Alexei Navalny. En el 2020 estuvo en Alemania antes de regresar a Rusia a su fatal desenlace

Canal 24 Redacción

Partido verde en Colombia esta con Petro, Uribe y Lleras.

Canal 24 Redacción

Milagros Jeanet Gálvez tomo posesión en la ODM como Directora Internacional de Asuntos Diplomáticos

Canal 24 Redacción

Exesposa de John Poulos habló por primera vez de su matrimonio: «La relación era abusiva»

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar