Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Múnich (Alemania), 17 feb (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, intervendrá este viernes en la apertura de la Conferencia de Seguridad de Múnich, un evento en el que la situación de la guerra en su país centrará parte de los debates de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cita en esta ciudad del sur de Alemania.

La intervención por videoconferencia fue anunciada por el Gobierno alemán, cuyo canciller, Olaf Scholz, pronunciará un discurso a las 14:15 hora local (13:15 GMT), inmediatamente después de la de Zelenski.

La Conferencia de Seguridad de Múnich comienza oficialmente en la tarde de este viernes en la capital bávara aunque durante la mañana ya se celebran varios debates y mesas de diálogo con intervenciones, entre otros, del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

La situación en Ucrania es el eje central de las reuniones de Múnich, a las que asisten, entre otros, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Zelenski intervino el año pasado en la anterior edición de la Conferencia de Múnich, días antes de que comenzara la invasión de su país por parte de Rusia. EFE

jam/ah

Últimas Noticias

Claudia López acabo con el liderazgo político de la mujer en Bogotá

Canal 24 Redacción

Pereira sede de la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Canal 24 Redacción

La doble moral de Emiratos Árabes en la COP28. Petróleo es dinero.

Canal 24 Redacción

Aldair Torres, el cubano que actuará en el shortfilm “la fé” de vendedor de autos paso a ser actor de cine

Canal 24 Redacción

Los principales líderes de la OTAN se reúnen en Lituania antes de una cumbre decisiva

Canal 24 Redacción

El experto en fotografía política Jorge Sandoval estará en Colombia en Marzo del 2023

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar