Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
ColombiaCultura

Cósmica Atracción el nuevo álbum de Andrés Charrus Artista Colombiano

Lanzamiento  de “Cósmica Atracción” explicaciones para almaR, Andrés Charrus Artista Colombiano

Andrés Charrus es un músico cantautor, productor artístico y multinstrumentista que por más de 25 años ha experimentando con sonidos de aquí y de allá, la realidad de la música, como una cura para el alma. Sus canciones hablan del amor, del cosmos, de la vida, de lo que quieran que signifique para quien las escuche y las sienta, son un viaje en el tiempo.

Acompañado de su guitarra, junto con su banda Proyecto Éter y una puesta escénica donde el relato toma protagonismo, Andrés comienza un viaje en el tiempo con un recorrido por sus explicanciones, conectando con el espectador hasta su interior.

Nacio en  Moniquirá (Boyacá), ingeniero electrónico, consultor TIC, conferencista, diseñador, publicista y músico. Desde niño ha respirado música, comenzó a estudiar música desde los 5 años y creció en una familia genéticamente musical, su papá junto con uno de sus tíos tubieron una orquesta de música tropical durante 40 años, por donde pasaron varios músicos reconocidos de la escena nacional.

A principios del 2022 Andrés decide renunciar a todo y tomar el riesgo de saltar al vacío, lanzarse a escribir y a componer canciones nuevas e inconclusas en el tiempo. Después de más de un año de ausencia, silencio y la mejor de las catarsis, surfea en este mar de sensaciones hechas canciones, que le curaron el alma y le permitieron llegar hasta aquí y ahora.

Surgieron 8 canciones todas escritas y armonizadas por él, que componen su primer álbum de estudio «Cósmica Atracción». El álbum oscila entre un rock en español noventero y un estilo indie acústico, acompañado de unas atmósferas espaciales y una melancolía interestelar que se parafrasea entre líneas.

Decide acudir a la gente que ha creído en él, en sus ideas y en su música desde siempre. Crea una vaca online para juntar los recursos necesarios y poder grabar su primer álbum y la lanza el 4 de noviembre de 2023 (En Colombia, la expresión «hacer una vaca» significa reunir dinero entre varias personas para un fin común, ya sea comprar o compartir cualquier otra actividad o propósito.).

¿Cómo funcionaba? Al participar de la vaca, conseguían de manera directa la entrada al concierto de lanzamiento del mismo álbum, que se llevó a cabo el pasado 20 de abril de 2024 en Moniquirá, en una campaña: todo por el todo.

Proyecto Éter es una exploración a través de sonidos cósmicos como una manifestación de energía que se da justo en ese instante, en donde la música te saca del aspecto racional y te permite ser realmente libre. Es todo dentro de la nada y todo al mismo tiempo, en donde el amor halla su voz en off en cada vibración cuántica.

Su álbum debut “Cósmica Atracción” es una serie de interminables conjeturas que van conectándose entre sí y cuando logras descifrarlas, entras en un estado donde se expande el alma y se dilata el tiempo. Sus canciones son conversaciones paralelas en sentido figurado conectadas por el éter, que hilan historias mágicas. La razón es simple: lo son.

 

Últimas Noticias

La UNP representa la legalidad del paramilitarismo en Colombia

Canal 24 Redacción

Exesposa de John Poulos habló por primera vez de su matrimonio: «La relación era abusiva»

Canal 24 Redacción

Petro más popular que Shakira en España «bienvenido Presidente»

Canal 24 Redacción

OPINIÓN| El Gobierno ha generado la peor destrucción de riqueza por el impuesto inflacionario en Colombia

Canal 24 Redacción

Yohir Akerman columnista de Cambio entrevista con Daniel Mejía Lozano para el Tercer Canal

Canal 24 Redacción

Contratista de Gobernador Barragán busca tumbar al Alcalde Ruso de Tunja Mikhail Krasnov

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar