Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, José Tello, anunció este sábado que desde su cartera están conformando una comisión multisectorial que trate las reparaciones para los familiares de los fallecidos en las protestas antigubernamentales en las que murieron 27 personas en varios puntos del país.

«Desde Justicia y Derechos Humanos vamos a cumplir con el encargo de nuestra presidenta de la República y nuestro primer ministro, para conformar una comisión multisectorial para ver el tema de las reparaciones o apoyo solidario que vamos a dar a los deudos de las personas han perdido la vida», dijo Tello en la emisora RPP.

Desde el pasado domingo 11 de diciembre se intensificaron protestas en contra de la presidenta, Dina Boluarte, que también pedían la liberación del exmandatario Pedro Castillo, el cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente.

27 personas fueron asesinadas, de las cuales cinco eran menores, en manifestaciones y disturbios ocurridos mayormente en el sur del país, como en los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Cuzco y Arequipa.

El ministro anunció este sábado que el tema de las reparaciones a las familias de los fallecidos se tratará el martes 27 y que esta comisión contará con representantes de los ministerios de Educación, Agricultura, Salud, Desarrollo e Inclusión Social y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Últimas Noticias

Canal24es estrena primera temporada de Empresarias Exitosas, Mujeres que Inspiran en RADIO & TV

Canal 24 Redacción

Clementina Guayacan y Diego Cancino candidatos contra la corrupción

Canal 24 Redacción

JEP imputa al general (r) Mario Montoya por falsos positivos en Antioquia

Canal 24 Redacción

Mañana es la presentación del manifiesto de la cultura española contra el genocidio de Gaza en la Sede de la Embajada Palestina en Madrid

Canal 24 Redacción

Cubrimiento especial Cumbre OTAN Canal América con Daniel Mejía Lozano desde París

Canal 24 Redacción

Manifestación contra la amnistía, este domingo 12 de noviembre convocada por el PP

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar