Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

La Sala de Reconocimiento lo halló como uno de los máximos responsables por ejecuciones extrajudiciales cuando se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) imputó por falsos positivos en el departamento de Antioquia, al general (r) Mario Montoya, en su calidad de excomandante de la Cuarta Brigada de la institución.

La determinación se produjo al ser encontrado, para la Sala, como uno de los máximos responsables por ese fenómeno criminal entre los años 2002 y 2003 cuando estuvo al frente de la Brigada.

También serán imputados otros máximos responsables entre los que se encuentran excomandantes de batallones adscritos a esa brigada, como exmandos del Batallón Pedro Justo Berrío, Batallón BAJES, Batallón Juan del Corral y otros.

El general (r) Mario Montoya, quien es imputado por esos crímenes, fue ampliamente mencionado por varios de sus subalternos en Antioquia, quienes lo acusaron de exigir “carrotancados de sangre” o de decir que los bandidos podían ser encontrados en “taxis”.

Últimas Noticias

Pedro Angulo en A24 hizo un análisis de las elecciones en Argentina

Canal 24 Redacción

La masonería y el Opus Dei en la política contemporánea peruana. Semejanzas entre el anticlericalismo y el clericalismo secretos.

Canal 24 Redacción

En el exterior, más de 119.479 colombianos ya participaron en las elecciones presidenciales

Canal 24 Redacción

Gustavo Caballero presenta su libro «Protocolo y ceremonial municipal» en Argentina

Canal 24 Redacción

Asentamientos ilegales de Israel violan el derecho internacional; lo reconoce la ONU

Canal 24 Redacción

Daniel Mejía Lozano análisis internacional en Red+ Noticias Colombia

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar