Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano

Corresponsal A24 Francia

 

Después de que Patricia Bullrich la conservadora que tuvo la tercera fuerza en las elecciones de se adhiriera a la campaña del libertario Milei, el resultado apunta a una victoria del candidato de derecha en Argentina.  Un resultado inesperado el candidato más votado fue el oficialista Sergio Massa, con un 36,6% del apoyo, seguido del ultraderechista Javier Milei, que le siguió con un 29,9%. Aunque los sondeos auguraban un posible balotaje entre ambos, predecían que sería Milei el más votado. Este 22 de octubre, los argentinos salieron a emitir su voto en una jornada sin complicaciones con una participación que rondó el 77%.

Pedro Miguel Angulo Arana, Ex primer ministro de Perú y ex candidato presidencial desde Lima concedió una entrevista exclusiva para A24 y esto dijo al respecto:

Daniel Mejía Lozano: ¿Cómo interpreta el resultado de la primera vuelta electoral de Argentina, considera usted que el kirchnerismo esta derrotado?

Pedro Angulo: muchas gracias por la invitación, en realidad ha sorprendido, esto tiene que ver con que en América latina las encuestas o favorecen a alguien o los ciudadanos esconden su voto, en Argentina hay una resistencia muy fuerte hacia el cambio, la crisis en la que esta involucrado el candidato que ha ganado se volvió una costumbre para los argentinos, hay una resistencia y eso se replica en la victoria de Masa, ahora Milei no la tenia fácil por su discurso, sin embargo todo depende de esta alianza para el balotaje.

El Ex Primer Ministro Pedro Angulo también se refirió a las posibles elecciones de Perú en el 2024, manifestando que lo mas seguro es que las elecciones sean en el año 2026 teniendo en cuenta que la actual presidenta ha demostrado gobernabilidad y estabilidad en su país en los últimos meses.

Algunos medios europeos han destacado que con frases como “vengo a sacar a estos delincuentes a patadas”, Milei comenzó a ganarse el respaldo de los jóvenes y de una clase media desencantada y hastiada de la incapacidad de las fuerzas políticas tradicionales de resolver sus principales problemas, entre ellos, la galopante inflación.

Últimas Noticias

Pereira sede de la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Canal 24 Redacción

Conversatorio Mundial por los Derechos de las Mujeres

Canal 24 Redacción

Elecciones Brasil: La segunda vuelta llega marcada por la abstención y el rechazo a Bolsonaro y Lula

Canal 24 Redacción

Expresidente Samper no abandona la búsqueda de la paz territorial: estará en Barrancabermeja para respaldar a líderes sociales y defensores de DDHH en la exigencia de un ¡Acuerdo Humanitario en el Magdalena Medio YA!

Canal 24 Redacción

COLOMBIA| “ser Gobierno de la propia tierra, del propio territorio, poder fortalecer la cultura” Gustavo Petro

Canal 24 Redacción

Israel: El Estado nuclear que mejora su arsenal en silencio, 77 años después del inhumano ataque a Hiroshima

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar