Esmeralda de Luna escritora y CEO de Mujeres Inquebrantables se pronuncio el pasado 27 de noviembre frente al Parlamento Europeo en contra del genocidio palestino que fundamentalmente afecta a mujeres y niños.
La ONU emitió un informe este 8 de noviembre en el que señala que casi el 70% de las víctimas mortales de la guerra en curso en Gaza que ha verificado son mujeres y niños. En el reporte, rechazado por Israel, la organización denuncia «una violación sistemática de los principios fundamentales del derecho internacional humanitario». Entretanto, Israel mantiene el impulso de las hostilidades en el enclave y este viernes Israel Katz asumió como nuevo ministro de Defensa tras la salida de Yoav Gallant en medio de desacuerdos con Benjamin Netanyahu.
La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH) condenó la «violación sistemática de los principios fundamentales del derecho internacional humanitario» y afirmó que casi el 70% de las víctimas mortales que ha verificado en la guerra en Gaza son mujeres y niños.
La organización subraya que ha confirmado 8.119 muertes, una cifra muy inferior a la de más de 43.000 que facilitan las autoridades sanitarias palestinas para 13 meses de guerra.
No obstante, el desglose de la ONU de la edad y el sexo de las víctimas respalda la afirmación palestina de que las mujeres y los niños han sido un objetivo deliberado en el conflicto.
Según los observadores de las Naciones Unidas, la víctima más joven, cuya muerte fue verificada, fue un niño de un día de nacido, y la de mayor edad fue una mujer de 97 años.